Saturday, June 19, 2004

OpenSource: Dependencias, Migracion y Microsoft

Hoy lei en el blog de Havoc Pennington su opinion sobre las dependencias. En el plantea que el problema de Linux y las dependecias es inherente a su modelo de desarrollo y que una cosa implica a la otra. En mi vision no existe ningun problema con las dependecias.... antes de que me tiren el lavatorio por la cabeza, quiero decir que estoy conciente de que existe uno ahora, pero este se ira solucionando paulatinamente hasta desaparecer.

Havoc indica que una solucion para linux seria que se formara un "core" de linux al estilo de LSB pero mas en serio. Y que todo aquello que use otras dependencias debe venir con los paquetes. Pero dice tambien que eso trae los problemas que se ven en windows, versiones que se sobreescriben, trozos del sistema operativo que quedan desactualizadas. Mi vision de la computacion apunta a una expansion del codigo libre y que eventualmente, lo comun será tener un escritorio OpenSource. La gente se acostumbrará a hacer un upgrade de su sistema operativo una ves a la semana o incluso algun dia de manera automatica (solo los parches de seguridad). Pero este cambio sera un cambio gradual. La gente nisiquiera se dara cuenta de que estan cambiando de sistema operativo, primero algunos usaran Linux, luego un gran porcentaje lo usara. Cuando usar linux sea algo comun, algunos empezaran a utilizar sistemas como Syllabe, OpenBeos o SkyOS. Eventualmente, nadie recordara que el sistema operativo era uno solo o que era propietario. La gente tendra por sentado que el SO es gratuito (legalmente) y que puedes cambiarte cuando te de la gana...

Hablando de gente que hace lo que le da la gana, pueden ver una entrevista a Steve Ballmer[activewin.com] en donde vuelve a repetirnos que Microsoft solo piensa en sus clientes y lo que es mejor para nosotros, pero quien puede creerles si ahora quieren vender un antivirus para windows en ves de reparar los errores que lo hacen tan inseguro??? Ademas, yo no confiraria en alguien que se ve asi.Bueno, ya saben a donde creo que vamos.. y me gusta.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home